Comunicación Social

   

No. 142

 

IEV reconoce la participación de los ciudadanos

 

Xalapa, Ver., a 8 de julio de 2013. La mañana de este lunes, el Consejo General reanudó la Sesión Permanente de Vigilancia de la Jornada Electoral, en donde los ciudadanos emitieron de manera libre y secreta su voto para elegir a sus representantes ante el H. Congreso del Estado de Veracruz y a los Ediles que integrarán los 212 Ayuntamientos de nuestro Estado en las 10 mil 79 casillas instaladas.

Al hacer uso de la voz, Arcelia Guerrero Castro, Consejera Electoral, compartió una reflexión e hizo un reconocimiento a la responsabilidad adoptada por 60 mil 474 ciudadanos que se tomaron el tiempo para participar y colaborar como funcionarios de las mesas directivas de casilla, mostrando en todo momento una gran madurez para ejercer su función vigilante de la elección.

En su intervención, la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García, agradeció a la ciudadanía por acudir a las urnas a emitir su voto y manifestó una vez más que las elecciones son gracias a la labor ciudadana y que el esfuerzo se refleja en las actas de escrutinio y cómputo que contienen el resultado de la elección.

Viveros García, agradeció también a los 3 mil 988 funcionarios electorales que realizaron una importante labor al frente los Consejos Distritales y Municipales de este organismo electoral.

Destacó también, que la elección fue observada por 5 mil 116 ciudadanos que se acreditaron como observadores electorales a lo largo y ancho del estado.

En su momento,  el Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, expresó que lo más importante de estos comicios es preservar la paz ciudadana y fomentar la, que si bien es tarea de este organismo electoral, se convierte en un trabajo colectivo de instituciones y actores políticos para estimular al electorado para participar.

El Secretario del Consejo destacó que a las 11:00 horas de este día, de acuerdo a los resultados preliminares se contabilizó  una participación ciudadana de 42.79% en la elección de Diputados y 48% de Ediles.

 

Juárez No. 69, Zona Centro, C.P. 91000, Xalapa, Ver., 8.17.33.26 y 8.17.34.13 Ext. 129 Tel./Fax: 8.17.45.16